Micro TDH: “Jerusalema” está hecha para Dios.

La versión latina del popular tema “Jerusalema”, que se ha convertido en un éxito a nivel mundial han pasado de cantarla y bailarla entre amigos, a convertirse en un movimiento global.

Fernando Morillo conocido artísticamente como “Micro THD” cantante, rapero y trapero venezolano de 21 años de edad, fue contactado por la disquera Warner para hacer la versión latina del hit mundial “Jerusalema”.  La primera reacción del cantante fue curiosidad por saber de qué se trataba el proyecto.

“Había escuchado la canción original anteriormente, pero no tenía noción del mensaje tan importante que tenía. Cuando mi madre se enteró de la oferta, volvió llorando del cuarto y me dijo: ‘Esta es una canción de Dios para ti. Busca la letra y tradúcela”, indico Micro en una entrevista virtual.

Detrás del éxito pegadizo que se baila en todo el mundo se esconde un mensaje espiritual en el que se rescata la idea de una Jerusalén celestial y de una antigua creencia religiosa: ¿existe un Dios Madre? ya sea entre los creyentes religiosos, o como un tema alegre y bailable, este hit fundamentalmente captura la esencia de la humanidad: encontrar felicidad en las cosas que nos unen en lugar de dividirnos.

“Creo ha sido un éxito a nivel mundial porque es una canción para Dios, porque estamos desahuciados de música esperanzadora y nos hace falta música que sea distinta” dijo el cantante urbano. “Creo que la industria musical latina y mundial está colapsada de lo mismo y creo que, eventualmente, aunque no lo digamos ni lo expresemos y estemos alineados en el día a día, siempre nos hace falta como un baño de fe y de buena música, que sea distinta y que sea disfrutable al mismo tiempo”.

La versión original ya cuenta con más de 35 millones de streams en Spotify, y el video tiene más de 160 millones de vistas en You Tube, es viral en Instagram y Tik Tok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *