¡J Balvin es el artista más escuchado en Spotify!

El reguetonero J Balvin, se ha convertido en el artista más escuchado a nivel mundial en la plataforma de streaming. El astro colombiano del reggaetón desplazó al rapero Drake del primer puesto en la plataforma Spotify, con un total que supera los 48 millones de oyentes mensuales.

“Hemos demostrado que el reguetón se ha globalizado y que las canciones en español pueden formar parte de la mejor música pop del planeta”, dijo el artista en declaraciones recogidas por la empresa sueca en su comunicado.

Además, Balvin se mostró en las redes muy agradecido y orgulloso de su arduo trabajo en estos años. “Esto es más grande que J Balvin, es un movimiento y es en español. Estamos demostrando que los latinos tenemos el poder de conectarnos con audiencias a nivel mundial sin tener que dejar atrás nuestra identidad. Esto es un logro para toda la comunidad latina”, añadió el cantante.

Spotify destacó en otro comunicado que J Balvin se ha hecho un nombre con sencillos y álbumes “hipnóticos” de música urbana, con los que ha pasado de ser uno de los artistas latinos más destacados, a una sensación internacional capaz de crear “éxitos instantáneos que resuenan con millones” de personas.

El año pasado su sencillo “Mi gente” fue la primera canción completamente en español en llegar al No. 1 del Top 50 global de Spotify, y J Balvin continuó traspasando fronteras con sus colaboraciones con Beyoncé y Cardi B. Su reciente sencillo “X” con Nicky Jam ha sido reproducido más de 327 millones de veces en Spotify.

J Balvin no es el primer artista latino que llega al No. 1 global de Spotify. Otro famoso reggaetonero, el astro puertorriqueño Daddy Yankee, ocupó un tiempo en ese lugar en 2017, año en el que Spotify dice que el streaming de música latina se incrementó en un 110%.

¡Que sigan los éxitos para J Balvin y la música latina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *