U2 realiza un concierto sorpresa en el metro de Berlín

La banda de rock irlandesa U2 continúa promocionando su reciente álbum ‘Songs of Experience’ y para ello asombró a un montón de transeúntes el miércoles en Berlín al ofrecer un breve concierto acústico por sorpresa en una estación de metro de la capital alemana.

Bono The Edge, interpretaron tres de sus temas en la estación junto al edificio de la Deutsche Oper de la línea U2, en una acción coordinada con el gobierno de la ciudad-estado y el operador del transporte público de Berlín BVG.

Acompañado únicamente de la guitarra acústica, Bono también dedicó a su público improvisado clásicos como Sunday bloody sunday o One. No es la primera vez que los miembros de la banda de rock se hacen pasar por músicos callejeros para hacer publicidad de su nuevo trabajo. Ya el pasado lunes dejaron también con la boca abierta a todos aquellos que paseaban por un callejón de Manhattan con otro directo improvisado.

No hubo previo aviso, pero ni el personal de orden de la empresa de transporte público ni la policía interrumpieron el concierto, a pesar de que la estación quedó paralizada. Y, naturalmente, las cámaras de televisión tardaron en llegar un par de canciones.

U2 ha optado así por promocionar de forma diferente su nuevo disco de estucio, ‘Songs of experience‘, el decimocuarto de su carrera y el cierre del binomio con su anterior trabajo, “Songs of innocence” (2014). La banda irlandesa ha confesado en varias ocasiones que está enamorada de Berlín y esta tarde, cuando abandonaban la estación de metro, Bono se ha despedido diciendo: “¡gracias! Ha sido estupendo. Nos encanta tocar aquí. Nos hemos divertido mucho”.

Karina Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *