María Gracia Sosa primera venezolana en ganar Master Chef Uruguay

María Gracia Sosa de 29 años es una venezolana que decidió emigrar a Uruguay, país que la acogió y donde el pasado martes logró convertirse en la ganadora de la segunda edición de Master Chef Uruguay.

María Gracia competía junto a Luciana, quien era su rival en la final del reality show. La prueba para obtener tal premio era elaborar un menú libre ( sin ningún plato en específico), compuesto de tres comidas, entrada, plato principal y postre. Cada uno de ellos deberían ser preparados de forma creativa, sofisticados y realzados a la perfección.

La joven de 29 años sorprendió al jurado con un tataki de lomo ( su primer plato), el segundo chivo al coco, que para los expertos estuvo acertado y para el postre preparó un mousse de maracuyá con crocante de chocolate. “Es un postre muy fino, muy delicado. Muy bueno“, destacó Lucía Soria quien formaba parte del jurado calificador.

María Gracia Sosa es la primera mujer que gana este concurso en Uruguay, el jurado lo conformó Sergio Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé, además del reconocido chef español Joan Roca.

En una final bastante emotiva Sosa contó con el apoyo de su madre, quien la observó desde el estudio de televisión y a la que no dudó en agradecer “El apoyo de mi madre es todo, todo lo que hago es por y para ella así que esto sé que es un sueño también de ella. Mi amor por la cocina viene de mi madre y fue inculcado por ella y también es una ultra fan de Master Chef desde hace muchos años así que este premio va dedicado a ella principalmente” expresó.

La venezolana al obtener este título recibió  $ 200.000 en efectivo, un curso de cocina profesional en el Instituto Crandon, así como también un viaje a España para recibir clases en el reconocido restaurante El Celler de Can Roca y un auto.

Karina Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *