Las mejores series nuevas de 2017

En 2017, la televisión siguió con su crecimiento y las propuestas de streaming como NetflixAmazon y Hulu le ganaron terreno a las cableras tradicionales, y de esta forma, se estrenaron increíbles series de televisión que nos mantuvieron atados al televisor,  vimos que The Handmaid’s Tale, una serie con un mensaje poderoso para estos tiempos, se llevaba el Emmy a mejor serie de drama hace algunos meses por encima de programas como House of CardsThe CrownBetter Call SaulStranger Things Westworld. 

En SuperTrendy.net, decidimos recopilar las que, a nuestro juicio, fueron las 10 mejores series nuevas de 2017, teniendo en cuenta únicamente a programas televisivos con una única temporada, estrenados durante este año que está por concluir.

The Handmaid’s Tale

Adaptación de la famosa novela de Margaret Atwood que se centra en la vida distópica de Gilead, una sociedad totalitaria que queda en donde solía estar Estados Unidos, que se enfrenta a desastres ambientales y una taza de nacimiento muy baja en medio de militarización para mantener los valores tradicionales de la sociedad, influenciada por la Teocracia, el totalitarismo y el Cristianismo. Offred, la protagonista, es reclutada junto a las pocas mujeres fértiles que quedan en Gilead, llamadas Handmaids, que son entrenadas y educadas para ser asignadas a los hogares los altos gobernantes, donde son violadas para quedar embarazadas y darles hijos a las poderosas parejas.

Big Little Lies

Tres madres de un pueblo al norte de California donde nada es lo que parece desarrollan un fuerte lazo y de pronto, sus vidas se ven sacudidas por un violento asesinato durante una gala organizada por la escuela primaria a la que asisten sus hijos. Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club, Wild, Demolition) es el director de los 7 episodios de este show, que tras el clamor de sus fans tendrá una segunda temporada, algo que hay que retribuirle a HBO viendo su creación. Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Adam Scott, Zoë Kravitz y Laura Dern estelarizan este show, que aspira a varios premios en la próxima edición de los Emmys.

Feud: Bette and Joan

Otro acierto de Ryan Murphy, el aparente Rey Midas de la televisión estadounidense, que ha encontrado éxito en series como Glee, American Horror Story y American Crime Story. En Feud, otra serie antológica, explora famosos roces y enemistades entre celebridades y miembros del mundo del espectáculo. En esta primera entrega, cuenta la historia de la legendaria rivalidad entre dos de las más grandes estrellas de cine de todos los tiempos, Joan Crawford y Bette Davis, centrándose sobre todo en la relación de ambas actrices, en 1962, en una película que esperaban que relanzara sus carreras: What Ever Happened to Baby Jane?

13 Reasons Why

Por trece razones (13 Reasons Why) es una serie de Netflixbasada en la novela homónima de Jay Asher. La serie narra la historia de Clay Jensen (Dylan Minnette), un adolescente de 17 años que un día a la vuelta del instituto se encuentra un misterioso paquete en la puerta de su casa. Al abrirlo descubre que se trata de una caja de zapatos que esconde 7 cintas de cassette grabadas por Hannah Baker, interpretada por Katherine Langford, una compañera de clase por la que sentía algo especial y que recientemente se suicidó.  A lo largo de esas cintas, Hannah Baker explica a trece personas que fueron trascendentales en la decisión de quitarse la vida por qué jugaron un papel fundamental. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá la oportunidad de conocer cada motivo de su lista. A través de la narración dual de Hannah y Clay, se presenta una trama compleja y sobrecogedora sobre la vida adolescente.

Riverdale

Producida por Greg Berlanti (‘showrunner’ de series como Arrow y The Flash), junto a Sarah Schechter, esta serie es una producción de The CW. Ambientada en el presente y basada en los icónicos personajes de Archie Comics, Riverdale ofrece una sorprendente y subversiva mirada de Archie, Betty, Verónica y el resto de los habitantes de esta pequeña y surrealista ciudad.
https://youtu.be/oTfzt6C7PYw

Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados

Netflix lanzó su propia adaptación de los libros de “Una serie de eventos desafortunados”Estas historias escritas bajo el seudónimo de Lemonie Sniket por Daniel Handler fueron adaptadas como una serie por el famoso servicio de streaming. Su primera temporada cuenta con 8 episodios, los cuales abarcan las historias de los primeros cuatro libros. A decir verdad, se trata de una serie impecable: su reparto es muy acertado, su estética y el diseño de producción rayan la perfección, el tema principal (que cambia con el paso de la historia) es divertido y visualmente rico. Además, la historia escrita por Handler es ideal para una serie, su afecto por las desdichas y la forma teatralizada de contarlas es capturado en la serie de Netflix.

 

The Punisher

La más reciente adición de la división televisiva de Marvel vino a enmendar lo que hicieron las criticadas Iron Fist The Defenders. Frank Castle, conocido por las calles de Nueva York como The Punisher (El Castigador), busca venganza contra los responsables de la muerte de su familia y termina destapando una conspiración que va mucho más allá de su vendetta personal. La actuación de Jon Bernthal le hace justicia a uno de los personajes más queridos de Marvel, que ya había aparecido en dos películas propias que fueron sumamente criticadas.

Legion

Serie que plantea un universo televisivo de X-Men que nos muestra a un hombre que fue diagnosticado de esquizofrenia cuando era un niño y que se encuentra actualmente en una institución mental, donde descubre, con la llegada de una nueva paciente, que le hace descubrir sus poderes especiales que descartan su diagnóstico inicial.

Mindhunter

De la mente de David Fincher y Joe Penhall, sale una serie policiaca que surge de la adaptación del libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit, escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas, donde dos agentes del FBI revolucionan dicho cuerpo policial refinando técnicas que les permitan entender y atrapar más rápido a los asesinos en serie y psicópatas.

Andi Mack

El programa –del mismo creador de la exitosa serie Sex and the City, Terri Minsky- se pasea por la vida de Andi, una niña de 13 años que está tratando de descubrir dónde encaja. “Es una historia sobre preadolescentes tratando de descubrir quiénes son”, dijo un portavoz del Disney Channel.“Minsky, el elenco y todo el mundo involucrado en el show toman intenso cuidado para asegurar que sea apropiado para todas las audiencias y que envíe un poderoso mensaje de inclusión y respeto por la humanidad”.

En la primera temporada, Andi descubre que su hermana mayor, Bex, es realmente su madre. Todo esto mientras desarrolla sentimientos por un compañero de clases, Jonah.

¿Cuál es tu serie del 2017 favorita?

Karina Pérez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *