Grave incendio en California paraliza la producción de la segunda temporada de ‘Por 13 razones’

El equipo de producción de la polémica serie de Netflix ‘Por trece razones‘ se ha visto obligado a parar el rodaje durante unos días a causa de los incendios que están asolando el norte de California. Según informa Deadlinelas grabaciones están paradas desde el 9 de octubre y seguirán así hasta este próximo domingo. En realidad el hiato solo ha afectado a cuatro días, ya que el viernes y el sábado eran los días libres del equipo.

La producción de la serie que estaba llevándose a cabo en la ciudad de Vallejo, se ha interrumpido este martes 10 de octubre debido a los incendios incontrolados que están ocurriendo en la zona. Está previsto que el rodaje se reanude el próximo domingo si desaparecen las nubes de humo provocadas por las llamas y el viento para comprobar si este nuevo calendario de producción es viable. De momento, los actores han sido trasladados a sus casas a la espera de que la situación mejore.

Los fuertes vientos y el clima seco de la zona han provocado en la última semana más de veinte incendios que se saldan con al menos 15 fallecidos y vecindarios en Santa Rosa completamente devastados. A través de Twitter, algunos actores como Dylan Minnette (Clay en la serie) y Devin Druid (Tyler) han transmitido su preocupación por la tragedia.

“Grabamos ‘Por trece razones’ en muchas de las áreas del Norte de California afectadas por estos fuegos devastadores. Mando amor y mis pensamientos para todos los afectados”.

 

“El área del Norte de California ha sido mi hogar durante casi un año mientras grabo ‘Por trece razones’. Mi corazón está con todos los afectados por estos terribles fuegos”.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia en ocho condados y al menos 17 personas han perdido la vida por culpa del fuego. Según El País, más de 1.500 casas y negocios han sido completamente arrasados por las llamas y 30.000 personas han tenido que ser evacuadas. Además, más de 103.000 personas se han quedado sin gas ni electricidad y 45.000 sin agua corriente.

La segunda temporada de Por 13 Razones estará formada por 13 episodios en los que se mostrará la recuperación de los personajes afectados por la muerte de Hannah Baker. La serie, producida por Selena Gomez y dirigida por el oscarizado Tom McCarthy, es una adaptación del bestseller de Jay Asher centrado en el suicidio de la joven Hannah Baker.

Karina Pérez