Google homenajea a Selena con su primer doodle

El 17 de octubre de 1989, Selena Quintanilla-Pérez, una joven de 18 años de Corpus Christi, Texas, lanzó su primer álbum como intérprete solista con la disquera EMI Latin. Es por ello que este martes, Google conmemora esa fecha al homenajear a Selena – considerada una de las cantantes latinas más influyentes en EE.UU. – con su propio dibujo doodle.

Bautizada como “la reina del Tex-Mex, reina de la cumbia y la reina de la música latina”, Selena fue nombrada la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los 90 por la revista Billboard.  Aún hoy ostenta el récord de ser la única artista femenina en tener cinco álbumes clasificados al mismo tiempo en su lista Billboard 200.

“Lo que pasará con este Google doodle de Selena es que se hará viral”, dijo en una entrevista Suzette Quintanilla, la hermana de la difunta cantante desde las oficinas de la compañía en San Francisco. “Estamos muy emocionados por compartir este doodle. Es un gran honor”.

Quintanilla dijo que Google la contactó para ver si podía recibir su bendición para celebrar la vida y el legado de Selena con uno de estos dibujos. Cuando viajaron Perla Campos, la líder de mercadeo para el equipo de Google Doodles, y Kevin Laughlin, el dibujante del doodle de Selena, a Corpus Christi, ellos ya tenían un guión tentativo que le presentaron a la familia.

Campos explicó que, desde que era una niña en un pequeño pueblo de Texas, consideró a la cantante como su “heroína”: “Viendo a Selena aprendí que puedo tener sueños grandes y que con esfuerzo los puedo lograr”.

“No sería la persona que soy si no hubiera sido por su ejemplo”, añadió Campos, quien recordó el día en el que en Google le preguntaron a quién le dedicaría un “doodle” si tuviera el poder para hacerlo.

“Sin esperar dije Selena, porque yo nunca me he visto a mí en la página de inicio de Google”, aseguró Campos.

Google dedica su doodle de hoy al icono de la música Tex-Mex con un vídeo que recorre su vida con el famoso tema Bidi Bidi Bom Bom. Una canción “inspiradora y alegre”, según su familia, que ha participado en este 28 aniversario que celebra el lanzamiento del primer álbum de Selena Quintanilla como solista con la discográfica EMI Latin.

La Madonna mexicana, como muchos la apodaron, dejó un gran legado musical, y continúa siendo hoy un ejemplo de lucha, superación y consecución de los sueños para la comunidad hispana en toda América.

De la misma forma, Campos aseguró que un buen “doodle” es una combinación de arte y cultura que cuente una “buena historia”.

“Si la historia está ahí, siempre vamos a encontrar una manera de representarla con el arte de un ‘doodle’, finalizó.

Karina Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *