Don Omar pone fin a 15 años de carrera musical

William Omar Landrón Rivera, mejor conocido como Don Omar, tomó por sorpresa a sus fanáticos al anunciar su última gira de conciertos que marcará el retiro de los escenarios.

“Siendo esta una época tan especial, un momento significativo en su carrera, y reconociendo los tiempos difíciles que atraviesa la isla, el máximo exponente de la música urbana ha decidido regalarle a su público la oportunidad de poder estar junto a él y disfrutar de su talento a precios nunca antes vistos” expresó el cantante a través de un comunicado.

Sus últimas fechas en tarima serán el 15, 16 y 17 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, donde venderán entradas desde 99 centavos hasta agotarse la existencia a partir de este 9 de septiembre en la ventanilla del lugar.

El reggaetonero se convirtió en un sinónimo del género en 1999. En 2003, su disco The Last Don, logró vender un millón de copias a nivel mundial. La versión en vivo, The Last Don Live, logró la nominación a Mejo Álbum Urbano del Latin GRAMMY.

Sin embargo, fue con el sencillo ‘Danza Kuduro’ del disco Meet The Orphans, lanzado en 2010, que consiguió vender 5 millones de copias. Hasta ahora ha sido el sencillo de más éxito para Don Omar.

‘Danza Kuduro’ se convirtió en una sensación musical en 2010. El tema es una versión del tema ‘Vem dançar kuduro’ del artista franco-portugués Lucenzo. En 2011, la canción fue parte de la banda sonora de la cinta Fast Five donde Don Omar tuvo una participación.

Don Omar es uno de los mejores representantes del género urbano y de concretarse su retiro de los escenarios, el género quedaría con un gran vacío.

Karina Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *